Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Wuhan, la ciudad origen del coronavirus, ha sido aislada por las autoridades chinas
Pekin / Agencias
El miedo a la propagación del coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de varias decenas de personas y hay cientos de casos registrados, ha hecho necesaria que las autoridades chinas tomaran la drástica decisión de aislar por completo la ciudad de Wuhan.
Los 11 millones de personas que viven en ella no pueden salir y tampoco está permitida la entrada de nadie, hasta nuevo aviso. La medida afecta a los aviones, los trenes, los autobuses y al servicio de metro.
Los habitantes de Wuhan apenas se atreven a salir a la calle y, los que lo hacen, utilizan máscaras para protegerse, medida obligatoria en espacios públicos. Las mayores aglomeraciones se producen en las puertas de los hospitales, donde la gente hace cola esperando a ser atendida. También las salas de transfusiones están saturadas de pacientes.
La mayoría de comercios permanecen cerrados y son pocas las personas que se acercan a los mercados de la ciudad para realizar compras. Eso a pesar de que está a punto de celebrarse el Año Nuevo Lunar, la fiesta más importante del calendario chino.
A ella le sigue una semana de vacaciones en la que los chinos suelen viajar a visitar a sus familiares y precisamente Wuhan es un importante centro ferroviario. Sin embargo, de momento, nadie pasará por allí esta vez.