21 españoles repatriados de la ciudad China de Wuhan, han dado negativo
Madrid / agencias
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa anunció este martes que las pruebas realizadas a los españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan y que se encuentran en cuarentena en el madrileño Hospital Militar Gómez Ulla han dado negativo.
Illa se reunió este martes con los consejeros del ramo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con un único punto en el orden del día: el brote de coronavirus nacido en un mercado de esta ciudad china, que ha matado ya a cerca de 500 personas.
Hasta el momento, en nuestro país, solo una persona está infectada, el ciudadano alemán que se encuentra hospitalizado en La Gomera. Este martes, el segundo análisis que se le ha realizado ha resultado positivo, aunque su evolución es a mejor, no tiene fiebre y ya han pasado 10 días desde que se contagió.
Sus cuatro amigos, que han permanecido aislados en el mismo hospital de La Gomera por prevención han dado negativo por segunda vez en los análisis, y ya han sido dados de alta.
Los cuatro permanecerán en vigilancia en el centro de salud de Hermigua, municipio en el que habían alquilado una vivienda turística.
España descarta restringir los vuelos o el comercio con China por el coronavirus. El ministro Salvador Illa, al ser entrevistado por los medios de comunicación social, llama a evitar ‘la discriminación’ de los asiáticos porque ‘no tiene base científica’