Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Asesinan periodista brasileño, 11 impactos en la espalda y cabeza
El periodista brasileño, Leo Veras, fue asesinado de 12 balazos en su casa, ciudad de Pedro Juan Caballero, distante a 550 km al noreste de Asunción, en la frontera con Brasil, informó la policía.
Entre las balaceras el periodista, acribillado por sicario, intentó huir de los criminales por la parte trasera de su domicilio pero recibió 11 impactos en la espalda y uno en la cabeza, reveló a la prensa el fiscal Marco Amarilla.
Veras, que trabajaba para varios medios digitales, tenía 15 años de residencia en Paraguay, con esposa e hijos paraguayos.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hecho en un comunicado y solicitó a las autoridades de Paraguay y Brasil «trabajar de forma coordinada, exhaustiva y urgente para conocer la verdad, juzgar y sentenciar a los asesinos».
Los asesinos actuaron con el rostro oculto por pasamontañas y escaparon en una camioneta que los aguardaba, señaló el comisario de la zona, que llegó hasta el sitio del crimen, Rodolfo Núñez.
«El crimen organizado ha permeado todas las instituciones», dijo entonces el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y dijo que entre ellos hay políticos, policías y periodistas a su servicio.