Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
Coca-Cola FEMSA batalla por protección al medio ambiente
En su compromiso con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA de Panamá en alianza con Solistica y el Ingenio CADASA crearon un proyecto que se centra en reducir los viajes de este insumo, aprovechando los equipos que se tienen asignados y asegurando que el mismo llegue en condiciones óptimas, cumpliendo con los requisitos de alta calidad.
Esta alianza resultó luego de que Coca-Cola FEMSA optara por reducir la cantidad de viajes que se realizaban al Centro de Distribución en David, Provincia de Chiriquí y de esta manera, lograr trasladar en un mismo transporte los productos listos para su consumo y retornar los insumos, resultando la optimización de los viajes y el aprovechamiento de los retornos vacíos que se daban en viajes pasados.
Actualmente con este proyecto se está logrando evitar la generación de 330.1 toneladas de CO2 que equivalen a 122,284 vehículos, en promedio, que dejan de circular por un día.
Para Jairo Pérez Albarracín, Gerente de Logística de Coca-Cola FEMSA Centroamérica, “es una gran oportunidad para continuar mejorando nuestros procesos. Buscamos incentivar la reducción de las huellas de carbono que se generan en nuestros traslados y reducir la cantidad de vehículos que se utilizan para transportar nuestros productos e insumos.”
“En Solistica operamos con los más altos estándares para lograr el crecimiento de nuestra compañía y al mismo tiempo que impactamos positivamente el ambiente, prueba de ello es nuestra unión de fuerzas y
Caso de éxito en Panamá con Coca-Cola FEMSA y su proveedor, Ingenio CADASA. Nos enorgullece el poder seguir creando proyectos que en conjunto sean siempre de beneficio para el ambiente” , afirmó Filiberto González, Gerente de Operaciones de Solistica.
Con este proyecto, también se han logrado objetivos positivos que se traducen en optimizar el proceso de carga, reduciendo un 30% de los equipos necesarios para la operación, debido a la eliminación detiempos muertos.