Crisis del coronavirus sigue en marcha, van 361 muertos
Pekín / Agencias
Tras la declaración de «emergencia internacional de salud pública» por parte de la OMS, la crisis del coronavirus sigue en marcha. En las últimas 24 horas se han producido 57 nuevas muertes y unas 2.500 nuevas infecciones.
Estas cifras elevan a 361 los fallecidos a causa del virus y engordan las cifras de infectados confirmados camino de los 20.000. Todo ello en medio de lo que las autoridades sanitarias han calificado como una “informademia” de noticias falsas y desinformación.
Mientras tanto, China empieza a incorporarse a la vida cotidiana tras el Año Nuevo y las restricciones del Gobierno. Es decir, los ojos de todo el mundo se centran en el este de Asia para saber qué consecuencias reales tendrá en la economía, la política y la sociedad del resto del mundo.
Así está empezando la que será una de la semana decisiva para controlar las consecuencias sociales de la crisis del coronavirus.
Los cruceros
La Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) ha prohibido la entrada en los barcos a pasajeros o miembros de la tripulación que hayan estado en los últimos catorce días en China como medida de protección contra el coronavirus.
La CLIA informó este lunes de que ha modificado o anulado algunas rutas y viajes de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La asociación añadió que estas medidas son responsabilidad de las compañías navieras y que Costa Crociere y MSC ya cancelaron todos los viajes que salían de puertos chinos debido al coronavirus.
MSC canceló tres cruceros de su barco «Splendida» previstos para comienzos de febrero con casi 6.900 plazas, que salían de China con destino a Japón.