Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
El escorpión
Caso Odebrecht l: ¿Cómo carajos compara la supuesta corrupción de Odebrecht y Tortugon con el caso de la Embajada China en áreas del Canal? De políticas y entuertos en la diplomacia, doña Tata, no sabe nada.
Caso Odebrecht ll: Te echaste un insulto comparando también el gobierno del Tortugon con el de la Yeya. Con el primero son los negocios de la construcción y comunicación vial, en el segundo, son los asuntos de TLC con México, Taiwán o Estados Unidos: Carnes y café. Silencio pués…Llevar aceite a Andalucía, necedad sería
Caso Odebrecht lll: Se acabó la «luna de miel». Ya esto no sabe igual que antes. De la democracia, nadie aguanta lo que viene bajando. Se dice por ahí que poco a poco irán los patacones de grupos por unos asuntos en licitación donde los números no cuadran. ¡Ayyy, no diga eso…! ¡Esa sí es dura, chinito!
Caso Odebrecht lV: Dicen que se está cerrando la pinza. ¿Tata, pero quién será el asesor de un nuevo loco con temas judicial, político y otros escándalos de blasss, blasss y blasss.
Tribunal Electoral l: Felicidades, asesores políticos . Ya nadie habla de giras políticas, no se debe; ahora eso se llama gira de trabajo o consultas con las bases.
Tribunal Electoral ll: Don Gulliver y Judas Macabeo, gracias por sus asesorías; siempre tan objetivos, y veraces, excelentes son las giras por la nación de Chiriquí y las demás provincias del país vecino, que se llama Panamá. Nadie anda en esos asuntos de políticas, sino en consultas de trabajos.
Los troyanos l: Los panameñistas andan un poco nerviosos con eso de las rosas. ¿Pero si las rosas son transparentes como el cristal, entonces, cuál es la preocupación? La bola pica y se dispara por tercera base.
Los troyanos ll: ¿Quién dijo miedo? Ahora sí funciona la democracia con honestidad, entonces: “Lo que tengo que decir se lo tengo que decir a la fiscal primero, después con mucho gusto atenderemos las preguntas”.
¿Por qué dicen Peña? l: Dicen por ahì que el expresidente Peña Nieto no será ni el primero ni el último en divorciarse de su esposa después de dejar el cargo como presidente de México; tampoco, será ni el primero ni el último hombre en enamorarse de una hermosa joven de 21 años menor que él.
¿Por qué dicen Peña? ll: Peña Nieto mucho menos será ni el primero ni el último político señalado por actos de corrupción; pero en lo que sí puede ser el primero, es en convertirse en el primer ex mandatario en ser juzgado por diversos delitos.
¿Por qué dicen Peña? lll: Todo lo anterior se debe a que es señalado por su presunta relación personal y política con Emilio Lozoya, Javier Duarte y Juan Collado, el primero prófugo de la justicia y los dos últimos detenido y en proceso judicial. ¿Cómo siguen los asuntos…? La prima corrupción anda por todos los lados, pero no tiene que nada con el primo Odebrecht.