El telescopio espacial Webb es el más potente para ver las galaxias

 El telescopio espacial Webb es  el más  potente para ver las galaxias

El telescopio espacial James Webb es nuestro visor a lo inexplorado, a lo desconocido y a lo inimaginado. En este video, la ingeniera de sistemas del telescopio Webb Begoña Vila explica la misión, sus objetivos y sus retos. 

El telescopio espacial Webb es el más grande, potente y con mayores desafíos tecnológicos jamás construido. El telescopio Webb es muy grande; debe doblarse como origami para caber dentro del carenado de su cohete para su viaje espacial. Una vez en el espacio, desplegar y preparar Webb para operaciones científicas es un proceso complejo que durará unos seis meses.

Webb está diseñado para ver las galaxias más distantes del universo y estudiar cómo evolucionaron las galaxias a lo largo del tiempo cósmico. Webb estudiará planetas que orbitan alrededor de otras estrellas, en busca de las firmas químicas de los componentes básicos de la vida. Webb también estudiará planetas en nuestro propio sistema solar.

La Misión Telescopio Webb es un programa internacional de telescopios espaciales dirigido por la NASA con sus socios, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

aldiapanama