Escorpión
Democracia l ;
El que sabe muchos dice lo siguiente: “Estamos formando un nuevo partido formalizando la renuncia a Cambio Democrático. Ganaremos con su voto en el 2024 y vendrá a Panamá un periodo de paz, amor, prosperidad, trabajo, sin revanchismos, donde habrá mucho billete para todos.
Democracia ll:
Tatá, la lectora más política del mercadito de Calidonia, sostiene que no entiende. Con tantas maldades y en un país donde los mejores cerebros no desean ni mirar hacia la Presidencia. ¿Será que el loco desea regresar para discutir sobre democracia o poner orden en el reino de los cielos?
Democracia lll:
Nadie entiende al loco, – insiste Tata- , pero si ya Judas Macabeos todos saben no entrará al reino de los cielos. Hoy su mejor amigo es Gulliver, pero en el país de Liliput. ¡ Será que volverá para dar empleo, potencial la construcción y fortalecer el turismo en el país de «yo no fuìïï..».
Sifón registrador:
Nadie habla del rey de los impuestos y su casa por cárcel. En Panamá él es más grande que Kelvwin, quien inventó el sifón registrador.
Contraloría l:
El Gobierno Nacional ha realizado “un tremendo esfuerzo” , ya que se recibió el país con B/.1,728 millones de deuda no registrada; pero ahora ha podido equilibrar el presupuesto de la nación.
Contraloría ll:
“Vergüenza para el gobierno pasado de no registrar las cuentas”, aun así, se ha hecho en el momento esfuerzo para dar becas de excelencia y apoyo solidario para que estudien.
La CSS l:
Eres un genio, ha planteado en Asamblea Nacional la idea de que los puestos gerenciales sean por concursos. Te merece un aplauso y buenas calificaciones políticas.
La CSS ll:
Mejor hubiera planteado una “Ley de responsabilidad con la deuda social” para así evitar que los políticos mientan y sirvan a intereses ajenos al mandato recibido.
Vandalismo l:
Es urgente aprobar una Ley que castigue con contundencia el vandalismo, el amotinamiento y el ataque a la Fuerza Pública. En Inglaterra se castiga con diez años de cárcel. Aquí en Panamá, salen libres al otro día para seguir delinquiendo; pero peor aún, con mucha plata.
Vandalismo ll:
En manos de algunos políticos del patio y diputados, lo público siempre está en desigualdad, no hay más que ver cómo un pasado gobierno se la paso malvendiendo el país y sus bienes a los postores que más sobres salpican por debajo de la mesa, que tampoco lo hacen por amor al arte.
Vandalismo lll:
No te enteras, tú sigue votando por partidos liberales. ¡ No jodaaas !
Vandalismo lV:
Dice doña Tata, vendiendo flores en Calidonia: Hay que proponer a los administradores de XXX que pongan un emoticono de me descojono en tu cara, hasta que me duele. Y otro, tus estas como una regadera macho.