Ex diputado Rosas tras ser citado ordenan su detención provisional

 Ex diputado Rosas  tras ser citado ordenan su detención provisional

Luego de que el exdiputado del Partido Panameñita, Jorge Alberto Rosas, se acogió a su derecho de no declarar en diligencia de indagatoria por el caso Odebrecht, la Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó, en la noche de hoy jueves, la detención provisional.

Jorge Alberto Rosas ha sido  llevado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón, donde estará detenido.

Ya durante la mañana de hoy, acompañado de su abogado, el exdiputado Jorge Alberto Rosas llegó durante la mañana de hoy, jueves 20 de febrero de 2020, a la Fiscalía Especial Anticorrupción, tras ser citado por  tercera vez, para rendir indagatoria por la investigación que se le sigue en el caso Odebrecht, por supuesto sobornos a funcionarios.

Al ser preguntado relacionado con el supuesto pago de sobornos para desarrollar un proyecto de infraestructura pública el diputado Rosas sentenció a los periodistas cuando llegó a las instalaciones: . “Lo que tengo que decir se lo tengo que decir a la fiscal primero, después con mucho gusto atenderemos las preguntas”.

Supuestamente, Rosas & Rosas, recibió 10 pagos durante casi 5 meses –entre el 5 de julio de 2010 y el 23 de noviembre del mismo año– por un monto de, al menos, 2.1 millones de dólares, de la cuenta que la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A. que mantenía en una entidad bancaría.

Dicho dinero, según indican las investigaciones, procedía de la llamada Caja 2 de Odebrecht, normalmente utilizada por la empresa brasileña para canalizar el pago de coimas en el extranjero.

Esos pagos eran, según la firma, para el servicio de “consecución de fondos en efectivo para el pago de planillas especiales”.

aldiapanama