Great Place to Work® Institute promueve culturas laborales
Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe-. El Instituto de investigación, asesoría y capacitación reconocido internacionalmente llevó junto a su media partner, la revista Estrategia & Negocios, el reconocimiento del esfuerzo de organizaciones que, trabajando bajo sus propios modelos de cultura y clima organizacional, forman ahora la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe 2020.
Great Place to Work® Institute promueve culturas laborales basadas en alta confianza y buenas prácticas. Décadas de investigación muestran que los lugares de trabajo que poseen este tipo de cultura obtienen mayores rendimientos en los resultados, niveles de innovación, satisfacción de sus clientes, compromiso de sus colaboradores y agilidad organizacional.
Para la edición 2020 se contó con la participación de 174 organizaciones de Centroamérica y 34 del Caribe que aplicaron el diagnóstico de clima y cultura, de las cuales 171 lograron una posición dentro del ranking en la región.
Transformar la cultura
“Las organizaciones que están en los niveles de “excelente” son aquellas que logran desarrollar equipos de alto rendimiento, buscando promover culturas de innovación y cuando hablamos de generar culturas de innovación no solamente aplica en el sector de Tecnología de Información, sino en cualquier organización donde el valor central es la aportación de ideas y sugerencias» destacó Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.
Explicò que “ esto se vuelve un reto cada día para todas las organizaciones que buscan transformar la cultura, pues son cambios que estamos viviendo no solamente por la incorporación de las generaciones, ya que las generaciones buscan cada vez más que sus ideas sean escuchadas, ser tomados en cuenta».
«Si no también porque como organizaciones estamos en una etapa donde el mundo cambia constantemente a una velocidad en la que sólo las organizaciones que logran mejorar continuamente y adaptarse rápidamente y generar oportunidades de cambio de juego logran generar una ventaja competitiva”, aseguró Lesslie de Davidovich.