Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Grito desgarrador de una madre mexicana víctima de feminicidio
Ciudad de México / Agencias
«Tengo todo el derecho a quemar y a romper. No le voy a pedir permiso a nadie, porque yo estoy rompiendo por mi hija”, dice una madre mexicana por la muerte de su hija.
Se trata de Yessenia Zamudio. Su voz ya se escuchó en otro vídeo viral durante la pasada manifestación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y es una muestra de la desesperación ante la terrible situación de la violencia contra las mujeres en México.
En los últimos días, los asesinatos de Ingrid Escamilla, una joven de 25, y de Fátima Aldrighetti, una niña de 7 años, han vuelto a sacar a las calles a las mujeres mexicanas para exigir justicia. El pasado 2018 fue el año con más homicidios de mujeres en el país de los últimos 29 años. En total, 3.752 defunciones. En promedio, 10 al día .
En 2016, “Marichuy” fue arrojada desde un quinto piso. Un profesor de ella fue señalado como presunto responsable, sin embargo, a cuatro años de la tragedia, la familia de la joven no ha obtenido una respuesta sobre el caso de su hija.
De acuerdo con información de Sin Embargo, María de Jesús Jaimes Zamudio fue asesinada por el docente tras negarse a tener una relación íntima con él.
El caso de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional fue tratado como suicidio, pero la madre de “Marichuy” desestimó dicha hipótesis.