La Universidad de Oxford, líder en investigaciones y enseñanza de la agricultura agro-biológica

 La Universidad de  Oxford, líder en investigaciones y enseñanza de la agricultura agro-biológica

La Universidad de  Oxford, líder en investigaciones y enseñanza de la agricultura agro-biológica

Por: Luis Alberto Hooper Domínguez. Ingeniero Agrónomo, 6-25-94

            Muchísimos Ingenieros Agrónomos desconocen lo siguiente. Que en las investigaciones y enseñanzas de la Agronomía existen dos líneas de pensamientos.

La primera es la que nos ha impuesto el PRAGMATISMO norteamericano, el cual plantea que…… “el único criterio válido para juzgar de la verdad de toda doctrina científica, moral o religiosa se ha de fundar en sus efectos prácticos”.

El PRAGMATISMO se ha considerado, en algunos contextos, como una forma de empirismo; porque no considera la verdad absoluta, o sea, todos los factores que influyen, en nuestro caso, en la producción y productividad agrícola.

Veamos el caso del PRAGMATISMO que provocó una total ceguera en las investigaciones y enseñanzas de la Agronomía.

Los Grandes Banqueros de Estados Unidos, los Rockefeller, crearon la Fundación Rockefeller, lo que les permitía, legalmente, que cierto porcentaje del pago de impuestos que tendrían que pagar al Tesoro de los Estados Unidos lo dedicaran a la investigación. Así fue como enviaron a México a Norman Borlaug, quien desarrolló una Agricultura en base a híbridos, fertilizantes químicos inorgánicos y pesticidas. Nació así la Revolución Verde, la cual posteriormente se le llamó Agricultura Moderna de Avanzada y muy pomposamente, Tecnologías de Punta. A Norman Borlaug se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1970.

Dos grandes de la Agronomía se opusieron a Norman Borlaug: el Ingeniero Gilberto Palacios de la Rosa, Rector de la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, México y Francisco Tamas, con Doctorados de Munich y Oxford; quien desarrolló los Abonos Biológicos para los Trópicos.

El Rector de Chapingo, gran Genetista del Maíz, optó por la creación de VARIEDADES de maíz y NO de Híbridos. Los gringos patentizaron la creación de sus híbridos y hoy en día, tenemos que pagar muy caro por estas semillas.

Los fertilizantes químicos inorgánicos y los pesticidas se fabrican a base de subproductos del petróleo. Y los Rockefeller son los dueños de la petrolera ESSO Standard Oil. De modo que para los Rockefeller el PRAGMATISMO les significó grandes ganancias la Revolución Verde de Norman Borlaug.

Con el transcurrir de los años, se comprobó que los fertilizantes químicos inorgánicos degradan los suelos y los pesticidas envenenan la naturaleza.

La Universidad de Oxford plantea que la absorción de los nutrientes por las plantas es un complejo proceso biológico electro magnético. Que la conductividad eléctrica de los suelos debe ser de 7 milihoms. Y que los suelos tropicales apenas si llegan a UN milihoms.

Que la Conductividad eléctrica de los suelos se eleva, paulatinamente, agregando carbón pulverizado, en cada siembra.

Que la Tierra, además de los rayos solares, recibe los RAYOS CÓSMICOS; los cuales son portadores de los MESONES. Que estos  MESONES son rebotados por los cristales del carbón. Que estos MESONES rebotados chocan continuamente, con los MESONES que nos vienen del Cosmos. Que este choque provoca la liberación de electrones, los cuales forman la electricidad estática que necesitan las plantas para absorber sus nutrientes.

Como observamos los planteamientos de la Universidad de Oxford son elevadamente científicos, contrario al empirismo del Pragmatismo.

Un buen suelo agrícola debe tener, como mínimo, una relación de 10 Carbones por UN Nitrógeno.

Los ácidos residuales de los fertilizantes químicos inorgánicos destruyen el carbón y el Nitrógeno de los suelos.

Y los pesticidas matan la flora microbiana benéfica de los suelos, como los hongos antibióticos Micorriza y Streptomyces.

Norman Borlaug escribió…… “yo, Norman Borlaug debo pegarme un tiro en la cabeza por haber conducido a la Humanidad a un callejón sin salida”.

La Universidad Autónoma Agrobiológica de Divisa será una Extensión de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Las Minas de Herrera, 31 de Enero de 2020.

aldiapanama