Panamá inaugurará la “III Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias”

 Panamá inaugurará la “III Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias”

Presentación especial de la panameña Flor Lizondro

Cartagena de Indias- Colombia, 3 de febrero de 2020.- La ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, acogerá del 21 al 25 de julio de 2020, la III Feria Latinoamérica del Libro, que contará con la participación especial de la poeta panameña Flor Lizondro, la actriz, docente y poeta Ecuatoriana Judith Bonilla, entre otros invitados internacionales.

El poeta y escritor, Walter Caicedo, director de la III Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias. (Foto cortesía)

Por Colombia el poeta, José Luis Díaz Granados, la escritora, Margarita Posada, el escritor, novelista y director de cine y televisión y hoy senador de la República de Colombia, Gustavo Bolívar; el fotógrafo Jesús Abad Colorado, Gabriel Torres García, sobrino del premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez y la reconocida actriz, modelo y presentadora Amparo Grisales, entre otras personalidades.

Además de la participación especial del poeta, narrador y cantautor argentino, Jorge Figueroa, quien presentará su tema musical «Dama Cartagena», himno de la Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias.

El escenario central de esta tercera versión será el Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en la plaza Santo Domingo, en la ciudad amurallada del centro de la ciudad

Walter Caicedo, director de FELICAR, manifestó que entre los atractivos de este año, la feria contará con la participación especial de la polifacética Flor Lizondro, invitada especial por Panamá, quien cerrará el acto de inauguración con su recital musical llamado Mi Brújula.

La inauguración

La poeta, relacionista pública y periodista Flor Lizondro, también es  locutora de noticias en una importante emisora en Panamá, KW Continente.

Con la presencia de más de 250 personas el acto de inauguración se llevará a cabo en el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena.

Con seis meses de anticipación, el director Caicedo comenzó con la promoción de la feria en colegios y universidades. Además ha venido realizando actividades con profesores para que los niños conozcan a los escritores que visitarán Cartagena a mitad de este año.

Cabe destacar, que este es un encuentro anual, que tiene como objetivo promover la cultura, la le lectura y la oralidad, con los talleres que realiza el escritor, poeta y director de la feria, denominados: Talleres de Imagenología en la escritura creativa. Además de apoyar en la formación de jóvenes estudiantes en diversos temas educativos.

Para finalizar, Caicedo invita a los escritores, artistas y narradores a participar de este evento cultural en torno al libro, que se ha convertido en el epicentro de las ferias del libro en la cuenca del caribe.

aldiapanama