Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Presidente Cortizo Cohen completa diez Giras de Trabajo Comunitario
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, completó la décima Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en la comunidad de Aguas Calientes, corregimiento de La Tronosa de Tonosí, provincia de Los Santos.
Voceros de los 11 corregimientos del distrito de Tonosí plantearon sus aspiraciones y demandas en un encuentro en el que además del presidente Cortizo Cohen estuvieron ministros de Estado, directores de entidades y autoridades locales.
El presidente y los funcionarios escucharon a los residentes de los corregimientos de esta apartada región del país, de inmediato en base al presupuesto de la Nación y la capacidad de los ministerios e instituciones se fue dando respuesta a las solicitudes.
La gira del sábado pasado, se inició en el corregimiento de El Macano, distrito de Guararé, donde entregó una vivienda en la comunidad de La Cucula; tras lo cual sobrevoló la carretera El Cortezo-Valle de la Arena de Quebro e inspeccionó el avance del proyecto de construcción del puente sobre el río Guaniquito.
“A mi me gusta esto”, dijo Cortizo Cohen, “me siento satisfecho de haber realizado en ocho meses diez Giras de Trabajo Comunitario”, con las cuales se abre la trocha al Plan Colmena, que involucra el ataque a la pobreza en los 300 corregimientos más vulnerables del país.
“Tenemos una grandiosa oportunidad, de poder estar aquí y servir a la gente. Las cosas no suceden por casualidad. Hay que darle sentido a la vida, estamos aquí por algo, de dejar bien marcado este estilo de gobernar con la gente, y que se extienda a las próximas administraciones”, precisó.
El presidente dijo a su equipo de gobierno que tienen que ser luz de esperanza de las comunidades para las cuales trabajan, porque es una oportunidad de oro, para que sepan que tienen un aliado y hay gente dispuesta a dar todo para servirles.
“No hay desafíos grandes para los buenos panameños, que somos la mayoría. Trabajemos en equipo y avancemos, no tengo ninguna duda que después de cinco años de gobierno dejaremos las bases de un mejor país”, precisó Cortizo Cohen.