Presidente Laurentino Cortizo anuncia renuncia del Ministro de Seguridad

 Presidente Laurentino Cortizo  anuncia renuncia del Ministro de Seguridad

El Presidente de la República  de Panamá, Laurentino Cortizo,  anunció hoy que el Ministro de Seguridad Rolando Mirones, ha presentado  su renuncia al cargo, y la aceptó.

La renuncia del Ministro de Seguridad,  Rolando Mirones, ocurre en un ambiente de tensión política y además, en un escenario de crisis del sistema penitenciario en el país.

Presidente Cortizo anuncia salida de Mirones y Romero como ministros de Seguridad y Gobierno.

El jefe de Estado Cortizo también anunció que dispondrá el cargo del ministro de Gobierno, que ocupaba Carlos Romero, y el cual será anunciado en los próximos días.

Juan Pino, quien fungía como director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), reemplazará a Mirones y el comisionado Ramón Nonato López quedará al frente del Senan.

Durante la mañana de hoy  el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda,  confirmó en Radio Panamá, las investigaciones por la posible vinculación de funcionarios con la fuga de Gilberto Ventura Ceballos.

Miranda agregó que se coordina con Senan para dar con la captura del dominicano condenado por homicidio de 5 jóvenes chorreranos.

De igual forma, en una primera reacción vía Twitter el dirigente José Isabel Blandón, del Partido Panameñista, indicó que “así como he criticado el desempeño de Mirones como Ministro, pondero ahora su decisión de renunciar”.

Reiteró Blandón que “ eso era lo correcto. Pero considero que colocar en su reemplazo a un Comisionado no es la mejor decisión. Ojalá me equivoque”.

aldiapanama