Proyectan creación de sinfónica infantil para Altos de Los Lagos

 Proyectan creación de sinfónica infantil para Altos de Los Lagos

Paralelo a las obras de infraestructura para Altos de Los Lagos, el presidente de la República, Laurentino  Cortizo Cohen, convocó a que 18,500 colonenses que viven en Altos de Los Lagos a inscribirse en las clases del programa Red de Orquestas y Coros, donde niños desde tres años hasta jóvenes de 25 años serán guiados por el Ministerio de Cultura.

En el país hay cientos niños y jóvenes que integran seminarios donde aprenden a tocar instrumentos musicales para ser parte de una Orquesta Sinfónica . (Foto cortesía Presidencia).

La segunda fase de la urbanización Altos de Los Lagos, alcanza una inversión de B/.111 millones de dólares, se inició la semana pasada dando oportunidades de trabajo a 800 trabajadores colonenses.  El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y altas autoridades de Colón ya pusieron concreto a una de las vigas.

Este año, se iniciará clases para hasta unos 300 niños que integrarían la Orquesta Sinfónica de Altos de Los Lagos.  El presidente Cortizo Cohen entregó violines para comenzar los cursos de los programas sociales apoyados por la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRED), y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Actualmente, en el país hay 2,300 niños y jóvenes que integran algunos de los seminarios donde aprenden a tocar instrumentos musicales para ser parte de una Orquesta Sinfónica como las de San Miguelito y la Metropolitana, que se presentaron en la inauguración del proyecto habitacional.

El presidente Cortizo Cohen afirmó que “la gente de Colón es buena, nunca voy a abandonar a Colón” y les recordó que la pobreza “no es una barrera” para lograr educarse y obtener las metas propuestas.

Como parte de los programas sociales, el presidente expresó que harán una encuesta para determinar la cantidad de estudiantes que han abandonado sus estudios.

El mandatario Cortizo Cohen resaltó el “valor y coraje” de 80 colonenses, presentes en el evento, que decidieron ir por el camino correcto y que participan en programas de superación.

El MIVIOT

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Inés Samudio, explicó que este proyecto beneficiará a 8 mil colonenses.  Son 54 edificios con apartamentos de 54 metros cuadrados, de 3 recámaras; y apartamentos de 48 metros cuadrados de dos recámaras, sala, comedor y lavandería.

Las áreas recreativas incluyen una cancha de bola suave, tres canchas sintéticas de fútbol, tres parques infantiles, un anfiteatro al aire libre, una casa comunal y ciclo vías, plazas comerciales, una subestación de policía, un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), un patio y taller de Mi Bus, tanque de almacenamiento de agua potable con sistema de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Previamente, el presidente Cortizo Cohen inauguró la plaza comercial Altos de Los Lagos con 26 locales para microempresarios y 24 puestos para buhoneros.

aldiapanama