AN aprueba partidas para policías con jubilaciones especiales

 AN aprueba partidas para policías con  jubilaciones especiales

La Comisión de Presupuesto de la  Asamblea Nacional, aprobó un traslado  de partidas  al  Ministerio  de Seguridad  Publica, por un  monto de B/.10,548,848 millones de balboas, para 567 policías retirados con jubilaciones especiales.
 

El  traslado  de  partida se dio para  cumplir  con  el  objeto  de gasto  609,  que transfiere los recursos hacia pensiones y jubilaciones, para así hacer efectivo el pago a los policías retirados.

Para la capitana retirada Dora Zurita, con el traslado de partida se hace justicia yaque desde mayo del 2019 cumplió 30 años servicio y no había podido acogerse a la jubilación, porque  en   el gobierno pasado los  fondos  fueron  destinados para otros renglones financieros.

“Estamos agradecidos con la Comisión de Presupuesto y el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  porque   mostraron   el   interés   de   solucionar   nuestro   inconveniente   y pedimos que los fondos de las jubilaciones de los policías no puedan ser tocados” manifestó la capitana Zurita.

El Mayor retirado Fernando Duncan, dijo que desde 2018 están esperando ser pasados a planilla   de   jubilados;   ya   que   en   la   actualidad   se   les   hacen   los descuentos regulares como funcionarios activos, pero a su vez no se les paga décimo tercer mes y otras prestaciones.

Durante tres años este grupo de unidades policiales han tenido una lucha continua a fin de lograr sus objetivos y poder tener una jubilación, gracias a la gestión del Gobierno Nacional y el apoyo de la Comisión de Presupuesto se logró hacerles justicia a estos miembros de la fuerza pública.

aldiapanama