Autoridades de salud en Panamá confirman primer caso de Coronavirus
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, confirmó hoy lunes 9 de marzo 2020 el primer caso de Covid-19 (nuevo coronavirus) en el país . Se trata de una panameña de 40 años de edad y está en su residencia bajo vigilancia.
De igual forma, en rueda prensa a la nación la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, ha reiterado hoy el primer caso de Cornavirus y explicó que hasta el momento las clases no serán suspendida.
Las declaraciones de la ministra Turner dijo además, que el caso corresponde a una mujer y la misma llegó a Panamá procedente de la República de España.
Hasta el momento no se ha autorizado algunas restricciones, pero pidió como imprescindibles la colaboración de la población en mantener el aseo adecuado y no generar falsas alarmas.
informaciones del Ministerio de Salud (MINSA) explican que se ha concentrado en la campaña de prevención del nuevo Coronavirus (COVID-19), igualmente se han reforzado los servicios de salud, vigilancia y de provisión de insumos en todo el país. –
Se ha trabajado de la mano con la Caja de Seguro Social (CSS), la OMS y OPS, al igual que con los estamentos de seguridad del Estado que forman parte del Centro de Operaciones de
En España
En tanto que en España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido suspender todas las clases en los centros escolares y universitarios durante 15 días, tras la expansión de los casos de contagios por coronavirus en la región, que suman ya 578 infectados. De ellos, además, un 5% (72 casos) se encuentra en la UCI y un 15% presenta un cuadro grave.
«No ha sido fácil tomar estas decisiones pero entendemos que la salud pública está por encima de todo», manifestó este lunes Ayuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que había convocado por la tarde. Los centros no estarán tampoco abiertos sin actividad lectiva.
La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes ocho nuevas muertes de pacientes por coronavirus en distintos hospitales de la región y eleva la cifra global de muertos a 17 personas, el doble que el domingo y todos ellos con patologías previas.