CAPAC reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional

 CAPAC reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) mantiene una estrategia para promover el cumplimiento de las normas de seguridad laboral en esta pujante industria de la construcción que aporta números positivos al Producto Interno Bruto (PIB) y genera grandes cantidades de empleos en el país.

José Espino, en representación de la CAPAC, explicó durante su ponencia en el Foro Internacional de Salud y Seguridad en el Trabajo organizado por el Mitradel, que desde 1999 esta organización inició un proceso de concienciación sobre la importancia de adoptar las normas de seguridad laboral en la construcción, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Seguridad de la Convención Colectiva CAPAC – Suntracs.

“En la CAPAC contamos con una escuela permanente de seguridad cuya finalidad es elevar los niveles de preparación de los profesionales, técnicos y trabajadores que laboran en obras de construcción”, agregó José Espino.

Añadió, que dentro de los temas que se abordan en la escuela permanente de seguridad destacan: conceptos básicos de seguridad y salud ocupacional, equipo de protección personal, manejo de sustancias químicas peligrosas, administración de la seguridad y salud ocupacional y trabajo en alturas, entre otros.

En la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se establece el principio de que los trabajadores deben estar protegidos contra las enfermedades en general o las enfermedades profesionales y los accidentes resultantes producto de sus actividades laborales.

aldiapanama