El Papa Francisco dice que «sálvese quien pueda» no es una solución

 El Papa Francisco dice que  «sálvese quien pueda» no es una solución

El Vaticano / Agencias

En plena cuarentena por el coronavirus, el Papa Francisco ha advertido de que el «sálvese quien pueda» no es una solución en estos momentos.

«En ese momento, más que despedir, hay que acoger, hacer sentir que somos una sociedad solidaria, son los grandes gestos son los que necesitamos ahora», ha asegurado durante una entrevista con el periodista español Jordi Évole en su programa «Lo de Évole», que emite LaSexta. Un programa que, como todos, han visto su contenido modificado por la crisis del Covid-19.

En este sentido, el Papa ha precisado que hay una queja generalizada de que la envergadura de la crisis no ha sido notificada a tiempo, pero ha puntualizado que tampoco nadie pensaba que le iba a tocar. «Todos pecamos de alguna manera de subvaluar el problema», señaló.

El Pontífice, que ha asegurado estar «en medio de esta nueva problemática», reconoce que la Plaza de San Pedro, que se encuentra cerrada, es un «desierto» y que está confinado pero que sigue recibiendo audiencias personales cada hora o media hora y «trabajando normalmente».

Respecto a los que han perdido a sus seres queridos, ha apuntado que lo último que haría es decirles algo y lo que intenta es hacerles sentir su cercanía. «Hoy en día es más importante el lenguaje de los gestos que el de las palabras».

La entrada El Papa Francisco con Évole: «Los grandes gestos son los que necesitamos ahora» se publicó primero en ECCLESIA.

aldiapanama