Estados Unidos propone crear el dólar digital por el Coronavirus

 Estados Unidos propone crear el dólar digital por el Coronavirus

La “Take Responsibility for Workers and Families Act”, de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, y la “Financial Protections and Assistance for America’s Consumers, States, Businesses, and Vulnerable Populations Act (H.R. 6321)”, por parte Maxine Waters, presidente del Comité de Servicios Financieros, proponen la creación de un dólar digital, como vía para realizar pagos de estímulo económico a los ciudadanos estadounidenses, por parte de ese país.

Con esta medida, el negocio de las criptomonedas y el blockchain podrían recibir el impulso que necesitan para su expansión, aunque algunos están escépticos por de que esto sea así, hasta tanto la reserva federal anuncie a creación de su propia plataforma tecnológica para poner en circulación el dólar digital.

Las propuestas de Pelosi y Waters busca crear un dólar digital, al que define como un saldo expresado en dólares que consiste en entradas de un libro mayor digital registradas como pasivos en las cuentas de cualquier banco de la Reserva Federal o como una unidad de valor electrónica reembolsable por una institución financiera autorizada.

El proyecto exige que todos los “bancos miembros” creen una “billetera de transferencia de dólares digitales” para cada cliente que cumpla los requisitos para recibir el estímulo.

Una billetera de dólares digital sería una billetera o cuenta digital mantenida por un banco de la Reserva Federal a nombre de cualquier persona, que representa las tenencias en un dispositivo electrónico o servicio utilizado para almacenar dólares digitales 

Los propios bancos de la Reserva Federal también entregarían billeteras de dólares digitales a cualquier estadounidense alcanzado por el estímulo.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que su gobierno hará lo posible para que la sociedad reanude sus actividades normales lo más pronto posible. Según sus propias palabras, imagina a las iglesias estadounidenses abarrotadas para el día de Pascua.

Luis Alberto Diaz