La OMS combate la desinformación sobre el Coronavirus

 La OMS combate la desinformación sobre el Coronavirus


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se unió a la plataforma TikTok en un esfuerzo por combatir la desinformación sobre el COVID-19 a los usuarios de la aplicación, ante el potencial empeoramiento de la epidemia mundial.

El organismo publicará en la cuenta videos con recomendaciones sobre la enfermedad, además de tutoriales para ayudar a prevenir el contagio del virus. Con esta iniciativa, la OMS busca llegar a los jóvenes, habituales usuarios de esta red social, y combatir la desinformación que circula en torno al Coronavirus.

La OMS se asoció anteriormente con plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, y ahora TikTok para distribuir información veraz en medio de una enorme circulación de información falsa y memes.

Hace algunas semanas varios medios informaron de la existencia de un video viral publicado en TikTok e Instagram que mostraba a dos adolescentes con trajes de protección contra materiales peligrosos derramando un líquido, en un metro de la ciudad de Nueva York, fingiendo que contenía el virus. Otros han fingido tener COVID-19 en un esfuerzo por llamar la atención.

Por otro lado, al menos dos docenas de agencias de policía han publicado en Facebook, fingiendo que el COVID-19 está vinculado a la metanfetamina para que las personas puedan ser engañadas para llevar sus drogas ilegales a las estaciones de policía para pasar las pruebas de detección.

En el primero de los dos videos publicados en la cuenta de TikTok de la OMS, Benedetta Allegranzi, la Líder de Prevención y Control de Infecciones, explica diferentes formas de prevenir la propagación del coronavirus. Sus recomendaciones se hacen eco de los consejos previos emitidos por otras organizaciones de salud, como el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

aldiapanama