Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Paciente muere en China, después de “recuperado” vuelve a enfermar
Wuhan / Agencias
Un paciente de 36 años murió de insuficiencia respiratoria en Wuhan, cinco días después de ser dado de alta de uno de los hospitales improvisados construidos para contener el brote, según un informe del portal de noticias The Paper, con sede en Shanghai.
El informe, que luego fue eliminado, explica que Li Liang había sido ingresado en el hospital, construido para tratar pacientes con síntomas leves y moderados, el 12 de febrero, según su esposa, de apellido Mei.
Otro diario en China, South China Morning Post, confirma que el paciente fue dado de alta dos semanas después con instrucciones de permanecer en un hotel de cuarentena durante 14 días.
Mei dijo que su esposo no se sentía bien dos días después de salir del hospital, con la boca seca y el estómago gaseoso. El 2 de marzo, Li dijo que se sintió enfermo y fue enviado a un hospital, donde fue certificado muerto esa tarde.
El certificado de defunción emitido por la comisión de salud de Wuhan dijo que la causa directa era Covid-19, y enumeró el bloqueo respiratorio y la falla como los síntomas que podrían haber llevado a su muerte.
El periódico también informó que el Hospital Fangcang, una de las instalaciones improvisadas de Wuhan, emitió un aviso de emergencia el miércoles que decía que más pacientes dados de alta habían sido readmitidos después de enfermarse nuevamente.
Se indica que el hospital comenzará a realizar pruebas de anticuerpos en todos los pacientes dados salida a partir hoy jueves, para garantizar que se recuperen por completo.