Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
ATP desarrolla planes para el turismo interno en Panamá
REDACCIÓN / AL DÌA PANAMÁ
El sector empresarial del y la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP) efectúan reuniones en interés de desarrollar planes para potencial la industria de la chimenea sin humo luego de los escenario del Covid-19, que ha generado consecuencias negativas en el país.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha creado una mesa de trabajo para impulsar el turismo interno, en coordinación con miembros de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) tales como la Asociación de Pequeños Hoteles (HOPPAN), la Red Nacional de Cámaras de Turismo y la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR), como parte de la Alianza Pro-Recuperación del Sector Turismo.
El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, recordó que la reactivación del sector se dará en dos etapas: primero el turismo interno, considerando que el turista nacional o residente se podrá desplazar y realizar turismo en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, en comparación al visitante del exterior, que se activará en una etapa posterior, que depende de la reprogramación de vuelos internacionales y la paulatina recuperación de la confianza en salir de sus países de origen.
La mesa de trabajo desarrollará un plan que permita unir esfuerzos entre el sector público y el sector privado para incentivar al turista nacional a que vuelva a tomar contacto con nuestra naturaleza y nuestra cultura, como se expuso en la campaña #LaTierraQueNosEligió, que recientemente logró reconocimiento entre las “13 Campañas Brillantes”, por el portal N Lifestyle Travel.
Ernesto Orillac, presidente de CAMTUR, señaló que se han logrado avances interesantes en esta mesa de reactivación del turismo interno, por lo que se analizan diferentes paquetes para incentivar a panameños y extranjeros residentes en Panamá a que visiten el interior.
«Se está buscando un incentivo que pueda motivar a estas personas a que conozcan lugares únicos y espectaculares en Panamá”, precisó Orillac.