Jóvenes de Panamá participan en el Primer Ciberencuentro mundial sobre el Coronavirus

 Jóvenes de Panamá participan en el Primer Ciberencuentro mundial sobre el Coronavirus

Poco a poco empezaban a aparecer pequeños cuadros, unos más pixelados que otros, nos descubrían unos ojos madrugadores, en México, donde estaba amaneciendo o trasnochadores, desde Japón.

Un mosaico de rostros, jóvenes todos, inundó la pantalla… Y los auriculares: “Ciao!, “Hi!”, “¡Hola!”, “Kon’nichiwa!”, “Bonjour!”, „Alo”, Olá!”, saludos y gritos de felicidad en medio del caos y el miedo. Se daba así inicio al Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus para hablar y compartir todo lo que les está pasando a ellos y a sus familias.

En medio de esta inédita situación que atraviesan cientos de países en todo el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, y con la convicción de que la “cultura del encuentro” es más necesaria que nunca, jóvenes de 60 ciudades como Miami, Maputo, Santo Domingo, Roma, Madrid, Port-au-Prince, Lisboa, Asunción del Paraguay, Barranquilla, Buenos Aires, Tokio, Ciudad de México, Barcelona, Setagaya-ku, Oporto, La Plata, Nápoles, Tampa, Vigo, Panamá, Bucarest, Cascais, Monterrey, Medellín, entre muchas otras, se dieron cita para generar un espacio de salud mental y aire fresco.

Los jóvenes pudieron conocer de viva voz la realidad que viven sus pares en otros lugares del mundo, y compartir sus sensaciones, no exentas de miedo y confusión, pero contundentes en su llamado a la empatía y a la solidaridad.

aldiapanama