Presidente Laurentino Cortizo pide transparencia en Gobierno

 Presidente Laurentino Cortizo pide transparencia en Gobierno
  • Renuncia viceministro Muñoz

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo hoy que “la transparencia en el uso de fondos públicos de la actual y otras administraciones fortalece la democracia” y garantiza la certeza del castigo”.

El mandatario hizo tal pronunciamiento en su cuenta de Twitter, mensaje en el que además advirtió que “se debe actuar y no ocultar”.

“La transparencia y rendición de cuentas del uso de fondos públicos, en pandemia o en tiempos normales, de funcionarios y autoridades electas, de esta y otras administraciones, fortalece la democracia, así como la certeza del castigo”, subrayó el jefe del Ejecutivo en la red social.

El presidente reiteró que las “instituciones de control tienen que actuar y no ocultar”.

Renuncia

Hace un momento el viceministro Juan Carlos Muñoz ha presentado su renuncia, la cual he aceptada por el presidente de la República, Laurentino Crotizo; hasta estos momentos se desconocen las razones fundamentales.

«Juan Carlos desempeñó una labor fundamental para garantizar el abastecimiento de equipo e insumos médicos de manera correcta, dentro de las condiciones actuales y demanda mundial.» Así se explica en sistema Web.

Avenabet Mercado