¿Qué podemos hacer hoy para mitigar la crisis?
Por Pocho Zúñiga Sánchez
Eso de responder a las campañas de desinformación, ejecutadas por grupos identificados desde las redes sociales, al paso de los días de encierro, creo que perdió importancia hasta como pasatiempo.
Por nuestra propia salud mental, debemos hacerle un espacio a las ideas y sentimientos propios, esos que te invitan a seguir la lucha por la vida, con más empeño y coraje, y sobre todo compartirlos.
Llevamos semanas haciendo en casa muchas cosas rutinarias, descubriendo que para todos nos han resultado ser profundamente aleccionadoras.
Entonces, les propongo que intercambiemos entre nuestros familiares y amigos, todo aquello que venimos haciendo durante estos días, porque esas acciones han fortalecido nuestro valor por la vida y la solidaridad humana.
Enviemos fotos en la que muestres de lo bien que te ves sin maquillaje, o exhibiendo sin rubor esas libras de más.
Nos daremos de cuenta que nadie reparará en esas nimiedades, porque a tu alrededor está la gente que te aprecia por lo que en realidad eres y tienes.
Hoy tienen mucho valor las frases inspiradoras de las personalidades, pero tanta o más importan hoy conocer en contenido de las tuyas.
Así como los expertos le buscan el remedio a COVID-19, los médicos y enfermeras atienden a los pacientes y los policías aseguran que se cumpla la cuarentena, tú y yo debemos difundir optimismo pleno sobre nuestras familias, amigos y conocidos, de que la pandemia la venceremos, y el futuro será promisorio para todos.