23 heridos al colapsar hospital de coronavirus por tormenta en Qatar

 23 heridos al colapsar hospital de coronavirus por tormenta en Qatar

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2020-04-27 07:54:43Z | | ÿÿ)S€U

Doha, / Agencias

Redacción / Al Día Panamá

A veintitrés miembros del personal de un hospital en Qatar resultaron heridos cuando las carpas que se usaban para aumentar la capacidad en respuesta al coronavirus colapsaron en una violenta tormenta, informaron medios locales.

Vientos de hasta 72 kilómetros por hora (45 millas por hora) causaron el colapso de dos anexos temporales de carpas en el Hospital General Hazm Mebaireek en el área industrial de Qatar,  informó el Gulf Times .

Ningún paciente resultó herido y la mayoría de las lesiones al personal de la instalación, a 20 kilómetros al suroeste del centro de Doha, fueron menores, agregó el diario, citando al ministerio de salud.

En tanto, durante los vientos huracanados del jueves, se informó que un Boeing 787 de Qatar Airways en el suelo fue lanzado contra un Airbus A350 cercano en el aeropuerto Hamad de Doha, causando daños menores pero sin lesiones, dijo la aerolínea en un comunicado.

Esperan más vientos

Se espera que vientos del noroeste frescos a fuertes afecten al país desde el lunes (11 de mayo) hasta el jueves al mediodía (14 de mayo), dijo el departamento de Qatar.

La velocidad del viento oscilará entre 15 y 25 nudos durante este período, llegando a más de 35 nudos a veces en algunas áreas, especialmente durante el mediodía.

Esto, a su vez, causará polvo y baja visibilidad de menos de 3 km a veces, especialmente en áreas abiertas, dijo la oficina meteorológica en un informe.

Además, se espera que la altura de la ola aumente en alta mar entre 4 pies y 7 pies, llegando a 9 pies a veces durante este período. En cuanto a la temperatura, se espera que el máximo oscile entre 31 y 37 ° C y el mínimo entre 20 y 26 ° C en todo el país, afirma el informe.

El departamento de Met ha instado a todos a tener cuidado, evitar actividades marinas y seguir las últimas actualizaciones a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

aldiapanama