Antigua & Barbuda suavizan la cuarentena, irán a las playas
Redacción / Al Día Panamá
Desde que en una transmisión por radio y televisión local, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, detallará como inició el COVID-19 en Antigua, cuando una mujer contagiada llegó al territorio caribeño desde el Reino Unido en un vuelo de la línea aérea British Airways; pero esta semana el escenario cambia, luego de una enérgica cuarentena, cuando se analiza el regreso a las playas.
En notas del Gabinete se aprobó el regreso a las playas, a partir del martes 5 de mayo de 2020, con el propósito de hacer ejercicio y mejorar el estilo de vida saludable, y de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. : 00 pm, no los fines de semana o feriados. Se aplican otras restricciones:
a. No más de dos personas del mismo hogar pueden ir a la playa al mismo tiempo, para reducir el hacinamiento y la congregación en grupos; No más de dos personas en un automóvil que se dirigen a la playa.
b. Sin comida, sin música y sin picnic en la playa; el horario de playa es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., pero las playas permanecen cerradas los fines de semana y días festivos. El agua potable está permitida y todos los bañistas deben devolver sus botellas de agua usadas a su hogar para su eliminación adecuada. Tirar basura es ilegal y los atrapados en esta actividad ilegal pueden ser multados.
c. Aquellos que deseen utilizar sus embarcaciones pueden hacerlo solo para pescar, no por placer, durante la ventana de toque de queda de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes, después del martes 5 de mayo de 2020; Los navegantes pueden permitir que solo tres miembros de su hogar se unan al capitán.
En Antigua & Barbuda, la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, en inglés), con sede en Trinidad y Tobago ha desempeñado una buena ejecutoria en asuntos de provenir el CODAVID-19.