Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
Funcionarios del Municipio de David retornarán a sus puestos
Por: Hernán Martínez A. / @hernan2663
A partir del próximo 1 de Junio retornarán a puestos de trabajo todos los funcionarios del municipio de David, provincia de Chiriquí, que fueron enviados a casa con licencia sin sueldo producto de la situación provocada por el coronavirus.
La decisión se adopta luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionara el pasado viernes la Ley 155 del 15 de mayo de 2020 que le permite a todos los municipios del país utilizar recursos de Descentralización a través de los Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), para reactivar su funcionamiento y luego de la aprobación también este martes de un acuerdo por parte del concejo municipal de David y presentado por el alcalde Antonio Araúz Avendaño.
Tras un amplio debate entre los representantes, finalmente el acuerdo fue aprobado por unanimidad. El alcalde Araúz dijo que este acuerdo es un seguimiento a la ley sancionada por el presidente Cortizo Cohen.
«Una vez más los concejales y mi persona como alcalde nos hemos puesto de acuerdo después de un gran debate para aprobar este documento que respalda la sanción del presidente Cortizo y que permite que los municipios puedan utilizar transitoriamente el 100% de los fondos para el funcionamiento, administración y fortalecimiento del presupuesto de gastos y rentas 2020 del municipio», dijo Araúz Avendaño.
Aseguró que una vez regresen todos los funcionarios se emplearán los recursos y mecanismos de bioseguridad necesarios a fin de entrar de la mejor manera a la Nueva Normalidad.
El alcalde manifestó que el municipio de David tendrá un cambio de horario y funcionará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., lo que permitirá que los funcionarios trabajen de manera escalonada y en diferentes turnos ofrezca un buen servicio a la comunidad, tomando en cuenta que las personas salen en diferentes horarios.
«Le pedimos a los contribuyentes que tienen las posibilidades, que sigan pagando y al mismo tiempo estamos trabajando en un acuerdo para favorecer a los empresarios cuyos negocios permanecieron cerrados a fin de brindarles facilidades en sus tributos «, dijo el alcalde Araúz Avendaño.