Fundación Operación Sonrisa transforma la vida con cirugías
Fundación Operación Sonrisa es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se dedica a crear milagros a través de cirugías reconstructivas gratuitas en pacientes de escasos recursos con malformaciones como labio y/o paladar hendido, sindáctilas (dedos pegados) y polidactilias (dedos de más).
Desde 1991, la Fundación Operación Sonrisa ha cambiado la vida a más de 4,406 pacientes a nivel nacional, permitiéndolos reintegrase a la sociedad y llevar una vida más digna y productiva, mediante cirugías reconstructivas, cuidados post operatorios y terapias.
Sus directivos explican que la entidad, a la fecha lleva un total 8,783 evaluados en todo el país y 5,905 procedimientos quirúrgicos.
Hoy al presentarse la situación a nivel mundial del coronavirus (COVID-19) , y por la misma no poder realizar misiones quirúrgicas, la Fundación tomó la decisión junto con Operation Smile, casa matriz, de ayudar a nuestros hospitales y voluntarios con material médico para la protección personal de cada uno.
Destacan que los voluntarios han sido parte importante durante los 29 años que tiene la Fundación, y no se puede permitir que trabajando como siempre lo hacen, salgan perjudicados por no tener la protección que se merecen.
Donaciones
Al momento se han donado más de $35,000.00 (treinta y cinco mil dólares) a hospitales como el Hospital Santo Tomás, el Complejo de la CSS, Hospital del Niño, Hospital Pediátrico, Hospital Jose Domingo de Obaldía, Hospital Rafael Hernández, Hospital Nelson Collado, Hospital Chicho Fábrega y más.
Los directivos de la fundación sostienen que en su proyecto de ayuda humanitaria «han llegado Hemos a David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Colón, Penonomé, Bocas del Toro, Chorrera, y en la ciudad de Panamá se han realizado distintas donaciones.
Seguimos trabajando y también para la semana de las enfermeras de los diferentes hospitales, donamos a todos productos de higiene personal que tanto lo necesitan. No hemos parado, seguiremos buscando apoyo para cuidar de nuestros voluntarios.
Por el momento nuestros pacientes están a la espera de las cirugías una vez podamos retomarlas, ellos siguen por Tele Terapia, sus terapias de lenguaje y damos apoyo a madres primerizas con bebés que nacen con LPH.