Huawei y Xiaomi arrasan, los más comprado en España

 Huawei y Xiaomi arrasan, los  más comprado en España

Madrid / Agencias

La gran mayoría de los usuarios que compraron un móvil en el primer trimestre de 2020 eligieron un Xiaomi o un Huawei. Estos dos fabricantes son actualmente los dos grandes triunfadores de este mercado en el que ahora otras firmas buscan ganar espacio en España.

En ese ranking, confirma el medio de información global Xalaca, es destacable también el hecho de que solo Xiaomi y la propia OPPO han crecido de año en año en ventas. Huawei, lucha por no perder cuota en el mercado, pero algo parece claro: los fabricantes chinos de móviles arrasan en España.

Otros escenarios, batallando con Huawei, queda representado con la irrupción de Xiaomi en el mercado español. La lucha por mercado es sorprendente, nos olvidemos que llegó en noviembre de 2017, y en apenas dos años y medio ha logrado convertirse en el fabricante que más vende en nuestro en dicho paìs.

Al menos, es lo que indican los datos de la consultora Canalys para el primer trimestre de 2020, que han sido compartidos por Shou Zi Chew, presidente de la división internacional de Xiaomi:

aldiapanama