La tenista japonesa Osaka entre las mejores pagada del mundo

 La tenista japonesa Osaka entre las mejores pagada del mundo

Nueva York / Agencias

La tenista japonesa Naomi Osaka, de 22 años, ha acumulado $ 37 millones de dólares en ganancias en el último año, más que cualquier otra atleta femenina en la historia y se convierte hoy en una de la mejor pagada del mundo según la revista Forbes.

Naomi Osaka, primer plano, y segundo, Serena William. Fotos Cortesía sistema Web, redes.

De padre haitiano y madre japonesa, Naomi Osaka (Cho-ku, Osaka, 1997 ) lleva dos años compartiendo la cumbre del tenis femenino mundial con un puñado de rivales.

Enlazó los títulos el US Open del 2018 —el primer grand slam de una tenista de su país— con el Open de Australia del 2019 y parecía dispuesta a ocupar el trono que Serena Williams había dejado medio desierto por obligaciones familiares dedicación. Ahora, Osaka ya es la deportista con más ingresos de todos los tiempos en un plazo de 12 meses.

Serena Williams ganó su primer título de Grand Slam en 1999. Diecinueve años después, Osaka venció a Williams en la final del US Open para ganar su primer Grand Slam.  Aquel fue uno de los partidos más controvertidos en la historia del Abierto, que involucra tres violaciones de código impuestas contra Williams. 

Osaka ganó $ 37.4 millones de premios en efectivo y avales, $ 1.4 millones más que Serena, estableciendo un récord de ganancias de todos los tiempos para una atleta femenina en un solo año; Maria Sharapova anteriormente tenía el récord con $ 29.7 millones en 2015.

Osaka ocupa el puesto número 29 entre los 100 atletas mejor pagados, mientras que Williams es el número 33. Es la primera vez desde 2016 que dos mujeres llegan a los 100 atletas mejor pagados, con la lista completa de 2020 que se lanzará la próxima semana.

La ascensión pone fin a una racha ganadora decisiva para Williams, quien ha sido la atleta femenina mejor pagada del mundo en los últimos cuatro años, con un ingreso anual antes de impuestos que oscila entre $ 18 millones y $ 29 millones. La 23 veces campeona de Grand Slam ha recaudado casi $ 300 millones durante su carrera.

aldiapanama