MiCultura lanza proyecto “Mi Historia Cuenta Panamá”

 MiCultura lanza proyecto “Mi Historia Cuenta Panamá”

Redacción / Al Día Panamá

El Ministerio de Cultura, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanza el proyecto “Mi historia cuenta Panamá” en el que se invita a jóvenes y adultos de 18 a 25 años a contar, por medio de fotografías, su historia sobre cómo, dónde y con quiénes pasan la cuarentena durante esta pandemia en cada hogar.

Para este proyecto se busca que el registro fotográfico se realice con teléfonos celulares en base a cuatro categorías: espacios, objetos, actividades y personas. Para lograr el objetivo, las fotografías deben transmitir lo que el autor de la fotografía valora y considera importante en medio de esta cuarentena.

En “Mi historia cuenta Panamá”, explican las autoridades de cultura, participa público general a nivel nacional, aceptando una foto por núcleo familiar fotografiado desde casa.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, comenta: “se ha elegido la fotografía como vehículo de técnica y arte porque sentimos que crea una histórica e importante conexión con el presente. A través de esta convocatoria, queremos ayudar a mantener, promover y expandir las relaciones humanas, generando empatía, solidaridad y conciencia en estos tiempos inciertos”.

Desde el BID

Por su parte, la Representante del BID en Panamá, Verónica Zavala, apuntó: “Desde el BID reconocemos el rol de la cultura y la memoria histórica en las transformaciones sociales y apostamos por su papel central como parte de la respuesta integral a la crisis actual.

Sostuvo que la documentación de este momento histórico, desde cada hogar y con una herramienta de uso cotidiano, puede contribuir a la construcción de una nueva normalidad, más participativa y equitativa”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y la colaboración del movimiento global #ResiliArt de Unesco, un impulso al arte y a los creadores en respuesta a la pandemia por el Covid-19, tendrá una duración del 30 abril al 5 de mayo de 2020.

Las personas que deseen participar deberán publicar sus fotos desde sus hogares en Instagram, Twitter y Facebook con el hashtag #MiHistoriaCuentaPma. El jurado seleccionará 3 ganadores por categoría y entre los premios estarán smartphones, cursos y diplomados. Para mayor información, consultar la web www.micultura.gob.pa

Esta iniciativa forma parte del Plan Protégete Panamá, ejecutado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

aldiapanama