Nissan baja producción en España, afecta al empleo
Redacción / Agencias
El cierre de la planta de Nissan en Barcelona, significa un golpe para la economía de España; más aún, cuando la empresa representa un 3% del PIB en Catalunya y 2,3% del empleo industrial.
Nissan ha comunicado hoy jueves su decisión de cerrar la planta de Barcelona y así se lo ha comunicado de forma oficial al Gobierno. Informaciones de medios informativos locales, incluyendo el digital “Público”, dicho cierre podría representar el recorte de unos 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación y de otros 20.000 puestos indirectos.
Por este motivo, cientos de trabajadores se han concentrado esta mañana en las puertas de la planta, mientras que el presidente de Nissan para Europa, Gianluca De Ficchy ha asegurado a la prensa que «no había una solución viable para el futuro de la fábrica de Barcelona».
La compañía tiene pensado empezar el proceso de cierre de su fábrica principal en Barcelona y las otras dos plantas que prestan servicio en las inmediaciones de la ciudad a partir de
Según los datos presentados por el comité –citando los datos del Ministerio de Industria–, desde 2009 Nissan ha recibido ayudas del Estado por un total de 154,64 millones de euros y por parte de la Generalitat, la cuantía habría sumado un total de 25,1 millones de euros en subvenciones y préstamos entre los años 2010 y 2017.