Partido Panameñista se integra a la Internacional Demócrata de Centro

 Partido Panameñista se integra a la Internacional Demócrata de Centro

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

El Presidente del Partido Panameñista,  José Isabel Blandón, anunció hoy, miércoles 20 de mayo, que su formación política ha sido invitada oficialmente a formar parte de una de las familias de partidos con mayor relevancia a nivel internacional: La Internacional Demócrata de Centro.

Dicha plataforma de coordinación internacional es integrada por partidos de distintas partes del mundo. Los integrantes más emblemáticos son el partido liderado por la presidenta Ángela Merket (CDU Alemania) o del expresidente español Mariano Rajoy (PP España).

Además, en América Latina, se tiene otras de las referencias como son el partido al frente de la presidencia de Chile o de nuestra vecina Colombia.

El Partido Panameñista fue creado por el tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid. Desde hace varios meses ya la organización política venía evaluando su integración a la Internacional Demócrata de Centro, algunos de sus detalles ya debatidos.

Las bases fundamentales que emparentan a estos partidos políticos son la defensa a de los valores democráticos, y la preservación por los derechos humanos, la promoción del cuidado del medio ambiente , respeto por la igualdad de tos derechos de las mujeres, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo de la democracia .

El dirigente José Isabel Blandón, desde que participó como candidato presidencial en la última jornada electoral, inició un trabajo continúo por todo el país en busca de fortalecer al Partido Panameñista.

Para el Partido Panameñita, el hecho de formar parte de la Internacional Demócrata de Centro, representa un nuevo avance político luego de pasar varios meses en jornadas de trabajos juntos a los dirigentes del colectivo a nivel nacional.

A continuación más detalles en el comunicado de la organización partidista:

Imagen

Avenabet Mercado