Presidente Cortizo preocupado por CSS, sugiere diálogo nacional
Redacción / Al Día Panamá
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, solicitó a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que “no se tome ninguna decisión (con respecto al fondo de Invalidez Vejez y Muerte-IVM-), hasta no encontrar una solución integral, producto de un diálogo nacional”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que la solución para superar la crisis financiera que afronta la entidad no debe afectar a la población asegurada.
“Solicito a los miembros de la Junta Directiva de la CSS no tomar ninguna decisión que afecte a la población asegurada hasta encontrar una solución integral”, afirmó el presidente Cortizo Cohen en su cuenta de Twitter.
Dijo que la decisión para salvar a la CSS debe ser integral y producto de un gran diálogo nacional, tal como lo anunció en la Asamblea Nacional el 2 de enero del 2020.
En otras ocasiones, el jefe del Estado ha dicho que el Gobierno analiza los diferentes escenarios y las diversas opciones que permitan salvar la CSS, “sin afectar los ingresos de los panameños”.
Además, indicó el mandatario panameño lo siguiente: “¿Tratar de salvarla?, ¡no…no…no, nosotros vamos a salvar la Caja de Seguro Social, eso de tratar no funciona aquí!”. Agregó que han estado conversando y analizando una importante cantidad de opciones, y que no se considerarán las medidas paramétricas.
En ese sentido, el presidente Cortizo Cohen ha manifestado previamente que su equipo de gobierno analiza una serie de escenarios financieros y las diferentes posibilidades y alternativas “pero no vamos a meterle la mano al bolsillo de los panameños”.