Transmitirán por canal 13 primera boda LGTBI, en Costa Rica

 Transmitirán por canal 13 primera boda LGTBI, en Costa Rica

Redacción / Al Día Panamá

Los principios por los derechos humanos y la igualdad de genero cobra fuerza en Costa Rica, mañana martes representará una fecha histórica cuando el matrimonio igualitario entre en vigencia, luego que en un fallo de la Sala Constitucional de esa nación así lo aprobara en el año 2018.

Según explicó la directora ejecutiva de la campaña Sí Acepto Costa Rica, Gia Miranda, en una entrevista para AFP, este día se realizará una ‘conmemoración’ que dará inició en la noche de hoy lunes con una transmisión en vivo por la televisora de canal 13; además, como confirma en informativo elmundo.cr la misma boda será retransmitida por redes sociales y otros canales.

En dicha transmisión, se dará un repaso histórico de la lucha por el matrimonio igualitario; y contará con el apoyo de personalidades internacionales y locales, durante la transmisión se celebrará el primer matrimonio entre dos mujeres a las 12:01 del martes 26 de mayo.

El comisionado presidencial de la población LBGTI, Luis Salazar, declaró a AFP, que «las parejas del mismo sexo han esperado por muchísimas décadas el reconocimiento de sus derechos en igualdad de condiciones».

aldiapanama