Universidad de Panamá aprueba e retorno gradual de universitarios

 Universidad de Panamá aprueba e retorno gradual de universitarios

La Universidad de Panamá, durante reunión de los integrantes del Consejo Académico, aprobó el protocolo para el retorno gradual de los universitarios a las instalaciones del centro de estudios superior. 

Concluyeron que el año académico 2020, continuará de forma no presencial; no obstante, explican que dependiendo de la fecha de activación del quinto bloque, las facultades, los centros regionales y las extensiones universitarias, podrán desarrollar prácticas clínicas o de campo, laboratorios y/o talleres, así como prácticas profesionales y docentes. 

De igual forma se actualizará el censo del recurso humano, profesores y administrativos, para identificar a las personas vulnerables al virus, que tengan enfermedades degenerativas o crónicas, discapacidades, mayores de 60 años, contactos con positivos de COVID-19.

Ya sea para estudiantes, docentes, personal administrativos y visitantes se definirán entradas y salidas y se marcarán espacios de distanciamiento de dos metros entre personas, a quienes se les tomará la temperatura. Solo podrán ingresar portando mascarillas. 

aldiapanama