EL ESCORPIÓN

 EL ESCORPIÓN

Información privada:

Ahora parece ser que la información pública será privada, según una jueza que prohibió mencionar el nombre de un abogado que se querella contra el diario La Prensa. Si el principio de la justicia es que los juicios son públicos, ¿por qué no se puede mencionar el nombre de los implicados? Y, si alguien es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, ¿por qué se le impone una sanción al diario de no publicar noticias con el nombre del querellante?

Father Sunday:

El titular del MICI rechazó la descabellada petición de un grupo de comerciantes para cambiar la celebración del Día del Padre del tradicional tercer domingo de junio al 2 de agosto, para ayudarse en sus ventas. Si quieren tener un periodo alto de ventas, bien pueden inventarse un baratillo o un Father Sunday en el momento que quieran o hacer un trato con eBay o Amazon para potenciar sus ventas sin tener que cambiar la tradición del pueblo.

Punta Pacífica:

Los que no estarán muy pacíficos nada son los residentes de Punta Pacífica que este jueves 11 de junio se quedarán sin agua durante 11 horas. El 11/11 será muy seco para ellos, en especial para los que se habían acostumbrado a levantarse tarde por causa de la cuarentena. Aparentemente lo único pacífico que tendrán será el inmenso océano que usualmente contemplan desde la privilegiada vista de sus balcones.

CSS y ponzoñazos:

Quien reaccionó después de tantos ponzoñazos fue el director de la Caja de Seguro Social, antes de que el veneno de los escorpiones que alborotó acabara por matarlo. Dice que aumentó 30 camas en la unidad de cuidados intensivos y que en los próximos días sumará 50 más. Buscó el antídoto a tiempo, al menos en esta situación.

Honestidad y veneno:

El Consejo de Gabinete aprobó un empréstito con el BID por 150 millones de dólares para apoyar a las PyMes. Esperemos que pueda distribuirse equitativamente este dinero y que realmente ayude a la recuperación económica del país. Sin la debida honestidad y transparencia en su manejo, el veneno de los escorpiones no se hará esperar.

aldiapanama