Encuentran misteriosa piscina en una cueva de Nuevo México
México / Agencias
Una expedición a los pasajes de cuevas «vírgenes» que se encuentran en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México descubrió un charco aislado de líquido que se creía los humanos nunca antes habían visto.
Las Cavernas de Carlsbad publicaron noticias del descubrimiento esta semana en Facebook, llamando al sitio «completamente prístino» y especulando que las bacterias en el agua «evolucionaron completamente sin presencia humana».
Una foto muestra la piscina rodeada de roca blanca esmerilada y llena de un líquido de aspecto extraño que se asemeja a un espeso yogur de lima.
«Esta piscina ha estado aislada por cientos de miles de años y nunca había visto luz antes de ese día», dijo Rodney Horrocks, Jefe de Recursos Naturales y Culturales en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.
Fue encontrada 700 pies debajo de la entrada de la cueva Lechuguilla, una «cueva hermana» en el campo del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad. (El parque cubre 46,766 acres). Lechuguilla es una de las 10 cuevas más largas del mundo, dice el Servicio de Parques Nacionales.
El geocientífico Max Wisshak, quien dirigió la expedición, dijo a McClatchy News que el color del agua es una ilusión óptica: en realidad es «cristalina», dijo en un correo electrónico.