Estado de Michigan autoriza apertura de los deportes

 Estado de Michigan autoriza apertura de los deportes

Agencias internacionales

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, otorgó el jueves permiso para que los deportes profesionales regresen «sin público» a esta región de los Estados Unidos, lo que permitirá al conocido equipo de los Tigres de Detroit reanudar sus entrenamientos para la competición de grandes ligas.

El permiso se da luego del anuncio de las Grandes Ligas de Béisbol de que los jugadores se reportarían a sus estadios locales, la próxima semana, a comenzar lo entrenamientos de cara a una temporada de 60 partidos, que se iniciará a finales de julio.

Los Tigres están listos para presentarse al campo de entrenamiento la próxima semana en Detroit, fecha que ha sido aprobada por las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

Según la orden ejecutiva de Whitmer, el entrenamiento deportivo profesional y las competiciones pueden reanudarse siempre que las actividades se realicen bajo un plan de seguridad que sea consistente con los Centros para el Control de Enfermedades y las directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

Los participantes también deben mantenerse a dos metros de distancia «en la medida compatible con el deporte», establece la orden de la gobernadora, que prohíbe a los espectadores a excepción del personal de la instalación y los medios de trabajo.

Como parte de su protocolo de regreso a la competición, las mayores establecieron un manual de más de 100 páginas que cubre viajes, pruebas COVID-19, medidas de distanciamiento social, saneamiento de equipos y protección para jugadores, personal y otras personas con quienes puedan tener contacto.

En los primeros días de la pandemia, Detroit era considerado uno de los puntos críticos de COVID-19, con la ciudad registrando un promedio de 222 casos nuevos y 40 muertes por día desde finales de marzo hasta mediados de abril.

Luis Alberto Diaz