Hallan hombres negros colgados de árboles en los Estados Unidos
California / Agencias
Aún sigue hoy la oleada de protestas en contra del racismo en Estados Unidos, dos muertes inicialmente tildadas como suicidios han causado conmoción y desatan interrogantes.
En las últimas semanas, los cuerpos de dos hombres negros, Robert Fuller y Malcolm Harsch, fueron hallados colgados de árboles en dos ciudades del sur de California (EE.UU.).
En la ciudad de Palmdale cada vez son más las solicitudes para que se dé inicio a una investigación independiente sobre la muerte de Robert Fuller, un hombre afroestadounidense de 24 años de edad que fue hallado muerto el miércoles, colgando de un árbol en un parque.
Las autoridades municipales sostuvieron que murió por suicidio y sugirieron que el motivo fue la “angustia” relacionada con la pandemia del coronavirus. No obstante, la familia de Fuller creen que fue linchado y la comunidad ha estado llevando a cabo protestas pidiendo justicia.
Varios políticos, entre ellos la senadora de California Kamala Harris, se sumaron a los llamamientos para que se realice una investigación.
La muerte de Fuller se produjo diez días después de que, otro hombre afroestadounidense, Malcolm Harsch, de 38 años, fuera encontrado muerto y colgando de un árbol en la ciudad de Victorville, en California, el 31 de mayo.
La familia de Malcolm Harsch afirma que están esperando los resultados del informe de un forense, pero ponen en duda que se haya suicidado.