La crisis generada por el Covid-19 también afecta a mascotas en albergues
El Municipio de Panamá distribuye alimentos a rescatistas, alimentadores y casas de refugio.
Por Luis Alberto Díaz / Al Día Panamá
Alrededor de 850 mascotas, entre perros y gatos fueron beneficiados con 1,950 libras de alimentos para perros y gatos, donados por empresas locales, anunció la Alcaldía de Panamá a través de su Departamento de Bienestar Animal.
Zeida Lee, directora del mencionado departamento, agradece el gesto de estas empresas privadas que semana tras semana aportan su grano de arena para no desamparar a los animales en necesidad. En esta ocasión Melo Pet and Garden y Eukanuba. Al mismo tiempo, expresó que cerca de 45 rescatistas independientes, alimentadoras y casas temporales recibieron este paliativo.
Lee y su equipo de trabajo llegaron a los siguientes sectores a entregar estas bolsas de comida: Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Milla 8, Betania, Bella Vista, Avenida Balboa, 5 de Mayo, Casco Antiguo y El Dorado.
Hasta el momento estas entregas se han hecho semanalmente desde que inició la pandemia a causa del COVID-19 y las personas beneficiadas forman parte de la base de datos del Municipio de Panamá.