Pepina y Tortón recibirán homenaje

 Pepina y Tortón recibirán homenaje


Los recordados payasos de la televisión panameña, Pepina y Tortón, recibirán un homenaje organizado por el Sindicato de Payasos dentro de un espectáculo preparado para celebrar el Día del Niño el próximo 19 de julio y que será transmitido por Facbook Live para adaptarse a las limitaciones que impone la pandemia del Covid-19.

Pepina y Tortón fueron muy populares en las pantallas de televisión, a través de las cuales se distinguieron por la diversión sana y la promoción de los valores entre la niñez panameña.

El tributo en vida que se le dará a estos dos artistas de la diversión infantil, considerados como los máximos exponentes del arte payaso local, tiene la finalidad de reconocer el gran legado que, tanto Pepina, cuyo verdadero nombre es Damaris Vásquez, y Tortón, Franz Gutiérrez, han dejado no solo a la niñez de Panamá sino a quienes se dedican a desarrollar su talento artístico como payasos.

Franz Gutiérrez sufrió graves lesiones cuando cayó en el foso del escenario del Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en agosto de 2008, durante una presentación que realizaba con otros artistas. Debido a esa caída, el payaso Tortón se vio obligado a retirarse de los escenarios y la vida artística.

Luis Alberto Diaz