Visa apoyará a cuatro millones de empresas en América Latina
Redacción/Agencias
Visa habilitará digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas (MyPEs) de América Latina, tras la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.
La ayuda de Visa consiste en una gama de programas y soluciones diseñadas para permitir a las MyPEs impulsar la eficiencia y las ventas a través de la aceptación de pagos digitales, la creación de negocios en línea e incentivar el apoyo a pequeños comercios de barrio.
Como parte de su compromiso global, Visa también formó el Instituto Visa para el Empoderamiento Económico (Visa Economic Empowerment Institute, VEEI) enfocado en asuntos económicos y sociales que abarcan, entre otros, los desafíos que enfrentan las MyPEs por la pandemia y oportunidades que ayuden a cerrar la brecha racial y de género.
Las pequeñas empresas juegan un papel fundamental en la recuperación de las comunidades: representan más de la mitad de los puestos de trabajo formal de la región y son las más afectadas por la pandemia. Tras la pandemia de COVID-19, una encuesta de Visa a pequeñas y medianas empresas de México, Brasil y Colombia reveló que el 83% de las empresas han tenido una reducción de la actividad desde el comienzo de la pandemia.
“Estamos comprometidos en apoyar a la comunidad de micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe, y consideramos que para su recuperación es fundamental que se adapten al nuevo entorno con la incorporación de pagos digitales, ya que las personas se están inclinando a comprar en línea y la preferencia por los pagos sin contacto”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.
“Poder ayudar a estos empresarios a formar parte de las nuevas tendencias digitales de los consumidores de comprar en línea y hacer pagos en persona sin tener que tocar efectivo, es ahora más importante que nunca”, añadió.
La pandemia está acelerando el uso de experiencias de comercio digital por parte de las personas, desde las que buscan nuevas formas de pagar que no impliquen tocar una terminal hasta el auge del comercio electrónico debido a que las órdenes de quedarse en casa obligan a comprar en línea en lugar de ir a los comercios directamente.