Avanza habilitación de camas en el Centro de convenciones Figali
Redacción / Al Día Panamá
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en compañía de la ministra consejera Eyra Ruiz y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, recorrieron este miércoles las instalaciones del centro de convenciones Figali en Amador, donde inspeccionaron las adecuaciones que buscan ampliar la capacidad instalada y descongestionar el sistema público de salud en la zona metropolitana.
La habilitación de esta infraestructura tendrá un costo de 646 mil balboas, mientras que las camas y el equipo son parte de los insumos en existencia tanto en el Ministerio de Salud y en la Caja de Seguro Social (CSS) informó el ministro Sucre.
Adelantó que se espera ubicar 160 camas y además se está explorando la posibilidad de instalar un área para semi intensivo, la cual contaría con 40 camas de las 160 previstas en el proyecto, lo cual permitiría que el Hospital Integrado Panamá Solidario funcione como un centro hospitalario 100% para intensivo.
“Se está contratando al recurso humano necesario para brindar la atención a los pacientes y se trabaja en tres turnos para acelerar los tiempos de entrega de este proyecto”, destacó el ministro Sucre.
El Ministerio de Salud (MINSA) reitera que las medidas como la cuarentena total durante el fin de semana, entra a regir a partir de este viernes 17 de julio a las 7 de la noche hasta el lunes a las 5 am y durará hasta tanto el Gobierno Nacional determine su modificación.
Igualmente se recalca que los horarios laborales de forma escalonada, tanto para el sector público como privado, iniciarán el lunes 20 de julio próximo. Esta medida busca además que no se generen aglomeraciones en el sistema de transporte público.