Cervecería Nacional producirá mascarillas para colaboradores
Redacción / Al Día Panamá
Con una inversión inicial de $1 millón de dólares, Cervecería Nacional, parte del grupo cervecero más grande del mundo Anheuser-Busch InBev (Ab-InBev), adaptó parte de su infraestructura industrial para la instalación de una máquina de mascarillas tipo quirúrgicas, para producir y proveer de este insumo a todos sus colaboradores.
En la misma forma, la Cervecería destaca que también para la exportación de mascarillas para los integrantes de otros países de la región donde AB-InBev tiene presencia.
La empresa señala que esta máquina, tendrá la capacidad de producir tres (3) millones de mascarillas por mes, las cuales se utilizarán para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de higiene y las necesidades de seguridad de los colaboradores de AB-InBev en Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador e Islas del Caribe.
“En Cervecería Nacional, estamos conscientes de la relevancia de nuestra organización en la economía nacional y es nuestro principal objetivo seguir aportando de manera directa e indirecta con recursos, estrategias, productos y servicios, que aseguren el futuro de proyectos que mejoren la calidad de vida de los panameños y extranjeros que viven en el país “, explicó Danilo Pires, Presidente de Cervecería Nacional.
Sostuvo que en “ los últimos meses, hemos afrontado cambios sociales, económicos y culturales, en los que como parte del sector privado tenemos un rol trascendental para apoyar a la reactivación y con la instalación de esta máquina, reafirmamos ese compromiso, sobretodo en la protección de nuestros colaboradores”.
Además de elaborar localmente este insumo para uso interno de la organización y gracias a la capacidad de producción de esta máquina, destaca la nota llegada a la redacción de Al Día Panamá, la Cervecería Nacional continuará contribuyendo frente a este importante reto, manteniendo donaciones de este producto para necesidades de instituciones y organizaciones sociales en Panamá.