Dirigentes de organizaciones sindicales protestan

 Dirigentes de organizaciones sindicales protestan

Redacción / Al Día Panamá

Un grupo de manifestantes de distintas centrales obreras del país protestan hoy y marchan, desde el parque Porras, hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), en rechazo a posible reformas al Código de Trabajo.

Los manifestantes vociferaban consignas contra un Proyecto de Ley para “Protección del Empleo” presentado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La dirigente Ever Asprilla explicó que la iniciativa impulsada por el ejecutivo en medio de la pandemia por el COVID-19, lesiona las conquistas laborales de los trabajadores.

Dirigente gremiales de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales  (Unpac) también estuvieron presente en la marcha.  En tanto que Carolina Sánchez, vocera de la agrupación, indicó su preocupación por el posible proyecto laboral y destacó  que siente los trabajadores han quedados en estado de indefensión ante las medidas anunciadas.

El dirigente Saul Méndez, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), consideró que la propuesta del gobierno no fue siquiera consensuada con los trabajadores.

La administración de la Asamblea Nacional ordenó acordonar los predios, con la finalidad de garantizar la seguridad de los diputados. Por su parte, los manifestantes protestaron guardando las medidas de distanciamiento físico.

aldiapanama