Exprocuradora Porcel frena acción de secuestro ante demanda de Martinelli
Redacción / Al Día Panamá
Autoridades del Juzgado Tercero de lo Civil llevan a efecto hoy, jueves 9 de julio 2020, una diligencia judicial a la residencia de la exprocuradora general de Panamá, Kenia Porcell, ubicada en el PH Mont Blanc, Brisas del Golf, en interés de realizar el secuestro de los bienes solicitado por el expresidente de la Nación, Ricardo Martinelli.
Durante la acción judicial estaba presente el abogado Alfredo Vallarino, representado de Martinelli, junto a un personal del Órgano Judicial.
El abogado Vallarino explicó que la diligencia fue solicitada desde el mes de febrero, no obstante los escenarios presentados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), retardó la acción legal.
Además, aclaró Vallarino, la acción judicial fue aprobada en forma correcta por un Juez. Dicho proceso guarda relación con una demanda civil que presentó el expresidente Ricardo Martinelli contra Porcell por daños y perjuicios.
También destacó que se refiere a los “daños y perjuicios” que guardan relación a Ricardo Martinelli; de igual forma a la cantidad de manifestaciones que “hizo públicamente la exprocuradora Kenia Porcell refiriendo conductas delictivas a Ricardo Martinelli».
El abogado Alfredo Vallarino subrayó que además de la exprocuradora Porcell, hay secuestros dirigidos contra otras 13 personas por una cuantía considerable por temas de afectación al honor.
El Juzgado Tercero del Circuito, de lo Civil del Primer Circuito Judicial, de Panamá admitió la petición de secuestro sobre bienes que son propiedad de Porcell, hasta alcanzar los 120 mil balboas, solicitado por e Martinelli.
La decisión tomada por la jueza Ana Zita Rowe López establece como merito en lo establecido en el numeral 3 del artículo 531 del Código Judicial
En tanto, la exprocuradora Kenia Porcel sostuvo que logró frenar la acción de secuestro de sus bienes al consignar una fianza de $150 mil dólares.
Afirmó que confía en el estado de derecho y advirtió que se defenderá legalmente, tras la acción judicial realizada en horas de la mañana de hoy, calificando la diligencia como un “abuso de poder”.
“Todo el mundo sabe quién es Kenia Porcell, todo el mundo sabe el papel que desempeñé como Procuradora General de la Nación y el hecho de que hayan venido a mi casa dentro de un secuestro civil y que hayan traído esta cantidad de policía” subrayó la exprocuradora Kenía Porcel destacando que la forma como llegaron a su residencia es un abuso de poder